fbpx

Reference Library

Soilworks products are the industry’s top standard due to our insistence on creating high performance soil stabilization and dust control products that stand up to rigorous testing – both in the lab and in the field. Our commitment to quality and performance has led to our involvement and testing in hundreds of real-world situations. The following library of reports, presentations, specifications, approvals and other similar documents provide you, our customer, the transparency and dependable assurance that is expected from Soilworks.

FEMA – Please Allow 24 Hours Before Entry After Soil Stabilizer Treatments (Español) (TPD2310038)

Por favor, espere 24 horas antes de entrar después de tratamientos de estabilizadora de suelos

Release Date: octubre 18, 2023

Para reducir polvo y escorrentías de contaminantes de la ceniza y los escombros en las propiedades en Lahaina que fueron afectadas por los incendios forestales del 8 de agosto, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) está tratando la ceniza y los escombros con una estabilizadora de suelos. La estabilizadora de suelos no es tóxica una vez que se seque, y se pide que los residentes esperen hasta 24 horas después de la aplicación de la estabilizadora de suelos para entrar a sus propiedades.

 

  • Se está usando una estabilizadora de suelos para proteger la salud de los residentes y el medio ambiente contra los riesgos de la ceniza y los escombros que aún permanecen en las propiedades afectadas por los incendios forestales en Lahaina. Las propiedades afectadas por los incendios en Kula también fueron tratadas con la misma estabilizadora de suelos.
  • La aplicación de un producto de estabilización, tal como Soiltac®, puede ayudar a evitar exposición a la ceniza y reducir los riesgos respiratorios cuando uno esté en contacto con la ceniza y el polvo. También ayuda a evitar escorrentías de materiales peligroso al océano o arroyos cercanos.
  • Residentes pueden entrar a sus propiedades y cribar sus materiales después de que se haya aplicado la estabilizadora de suelos. EPA les pide a los residentes que esperen 24 horas antes de entrar a sus propiedades.
  • Una vez que el producto se haya aplicado y secado, no es tóxico y, esencialmente, no es visible. El producto reduce la cantidad de polvo que se puede propagar cuando se agita la ceniza.
  • Luego de que se haya aplicado la estabilizadora, se coloca un letrero en la propiedad para indicar la fecha y hora de la aplicación.
  • El fabricante recomienda un período de curación completo de 24 horas. Aunque en este clima se espera que la estabilizadora de suelos se endurezca en menos tiempo, se recomienda el período de espera completo de 24 horas antes de entrar para garantizar la curación y endurecimiento adecuados del producto.
  • La estabilizadora de suelos reduce la probabilidad de que haya partículas aéreas, pero aún se recomienda que las personas que ingresen a la zona antes de que se complete el recogido de los escombros sigan los consejos de los funcionarios sanitarios y que utilicen equipo de protección personal, tal como una mascarilla.

 

Para la información más actualizada sobre las labores de recuperación por el incendio forestal en Maui, visite mauicounty.gov, mauirecovers.org y fema.gov/es/disaster/4724. Siga a FEMA en las redes sociales: @FEMARegion9 y facebook.com/fema.

Complete the form below to download this document now.

https://bit.ly/3QvJo3F